Secretaría de educación

  1. Inicio
  2. > Secretaria
Secretaría de educación

Secretaría de educación de Medellín


La misión de la Secretaría de Educación de Medellín es asegurar que se brinde el servicio educativo a la población, desde la educación inicial hasta la media, a través de políticas y estrategias que promuevan el acceso, la permanencia, la calidad y la pertinencia educativa. Nuestra visión es transformar la educación en la ciudad de Medellín mediante la implementación de innovación y tecnología.


Subsecretarías de Educación de Medellín


Subsecretaría de Planeación Educativa: es la encargada de planificar el servicio educativo de la Ciudad en los niveles de preescolar, básica y media, garantizando el acceso y la permanencia de toda la población al sistema educativo y desarrollando acciones para posibilitar la expansión educativa; así mismo, la Subsecretaría se encarga de la formulación, seguimiento y evaluación de los planes, programas, proyectos e indicadores que orientan la prestación del servicio educativo.

Subsecretaría Administrativa y Financiera: se encarga de administrar el recurso humano, financiero y la infraestructura educativa para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo. Desarrolla su accionar a través de 10 grupos de trabajo.

Subsecretaría de Prestación del Servicio Educativo: es la encargada de garantizar la prestación del servicio educativo en el Municipio de Medellín en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media. Por otro lado, vela porque el servicio de educación formal, regular y de adultos, educación para el trabajo y el desarrollo humano y educación informal, se encuentre enmarcado dentro del ordenamiento constitucional, legal y reglamentario.

Nuestras bibliotecas



Instituciones de calidad